Ricardo Daguer

Hernia por Laparoscopia

Hernia por Laparoscopia barranquilla colombiaLa cirugía de hernia es una operación realizada con mucha frecuencia por los cirujanos. La mayoría de estas cirugías se realizan con la técnica convencional "abierta", aunque algunas se hacen utilizando una técnica moderna llamada laparoscópica. Si a usted se le ha recomendado una cirugía de hernia por laparoscopia, esta información le ayudará a entender qué es una hernia y explicarle acerca del tratamiento.

La cirugía de hernia por laparoscopia es una técnica de desarrollo reciente para corregir orificios anormales en la pared del abdomen (músculo), utilizando unas pequeñas incisiones, un telescopio especial y una malla de un material especial para cubrir el orificio. Cuando se utiliza esta técnica, el paciente presenta menos dolor después de la cirugía y su regreso a las actividades normales es más rápido.

¿Qué es una hernia?

Cuando se presenta una hernia, significa que las capas internas de la pared muscular del abdomen se han debilitado, dando como resultado un “embombamiento” o abultamiento de esta pared, que permite que las estructuras del interior del abdomen traten de salirse por ese sitio, especialmente al hacer fuerza, estar de pie, toser, etc. Esto permite que un segmento de intestino se introduzca dentro de ese “abombamiento” o saco herniario, dando como resultado un dolor que puede ser severo y otras consecuencias, como estrangulamiento del intestino, que puede finalmente requerir una cirugía de urgencia.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento?

Las hernias de la pared abdominal se tratan con cirugía, esta cirugía puede realizarse en dos formas:

Tratamiento tradicional:

  • Se hace desde el exterior a través de una incisión en la ingle o sobre el área donde está localizada la hernia. La incisión se extiende a través de la piel y la grasa subcutánea y llega directamente al sitio de la hernia. El cirujano puede decidir utilizar un parche de malla quirúrgica para tapar el orificio de la hernia. Esta técnica puede realizarse con anestesia general, anestesia de la parte inferior del cuerpo o con anestesia local y sedación. Requiere hacer una incisión (herida quirúrgica), de al menos 10 centímetros de longitud.
  • Hernia por laparoscopia, o tratamiento laparoscópico de la hernia: en este caso, un laparoscopio (un telescopio muy delgado) conectado a una cámara de video especial se introduce a través de una cánula (un tubo delgado), y permite al cirujano ver el sitio de la hernia y los tejidos vecinos en una pantalla de video.

  • Posteriormente, se introducen otras cánulas pequeñas que permiten al cirujano trabajar dentro del cuerpo del paciente. Entonces, la hernia se opera desde adentro de la pared abdominal. Se coloca un pequeño trozo de malla quirúrgica (una malla especial) que cubre el orificio de la hernia. Usualmente se requiere de tres pequeñas incisiones de 0.5 a 1 cm. Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y ocasionalmente con anestesia regional (de la cintura hacia abajo). Esta técnica le permite al paciente un tiempo de recuperación más corto y produce menos dolor y menos incomodidad después de la cirugía.

¿Es usted candidato para la cirugía de hernia por laparoscopia?

La gran mayoría de las hernias inguinales pueden ser corregidas por laparoscopia. Sin embargo, solamente después de un examen cuidadoso al paciente se puede determinar si la cirugía laparoscópica de la hernia es adecuada para el paciente.

¿Qué deben esperar los pacientes después de la cirugía?

La cirugía de hernia usualmente es ambulatoria, es decir que no se requiere de hospitalización. Es recomendable que el paciente esté levantado y moviéndose después de la cirugía, pues no es necesario, ni recomendable, que permanezca en reposo.

Con la cirugía laparoscópica, el paciente estará en condiciones de regresar a sus actividades normales dentro de un período de tiempo corto. Estas actividades incluyen ducharse, conducir, subir escalas, levantar objetos, trabajar y tener relaciones sexuales.

¿Cómo llegar?

Procedimientos para adelgazar en Barranquilla min

Clínicas y convenios

Clinicas Obesidad Barranquilla Atlantico 01
Clinicas Obesidad Barranquilla Atlantico 02
Clinicas Obesidad Barranquilla Atlantico 03
Clinicas Obesidad Barranquilla Atlantico 04